Cargando...
Cerrar

Ocho escenarios vascos

Hendaia, bello escenario de película

I.A.

El famoso Château D'Abbadie de Hendaia, uno de los castillos más bellos construidos en tierras vascas, es escenario de la comedia francesa Amor embrujado.

Your browser doesn’t support HTML5 video

"La Noche De..." incluye a Hendaia dentro de la lista de "Ocho escenarios vascos", ya que en uno de sus parajes más bellos se filmó la comedia francesa Amor embrujado (Un amour de sorcière). Y es que, en esta película, Vanessa Paradis y Jean Reno acababan en el famoso Château D'Abbadie, construido en Hendaia a finales del siglo diecinueve por orden de Antoine D'Abbadie: un científico y explorador de madre irlandesa y padre vasco. A su muerte, Abbadie donó buena parte de sus posesiones a la Academia Francesa de las Ciencias, que es la actual propietaria de este castillo: sin duda, uno de los más bellos levantados en tierras vascas.

Muy cerca estuvo supuestamente Silvia Krystel, para rodar Emmanuelle 4. Al menos, hay muchos libros de cine que aseguran que esta película se filmó en Biarritz, y que fue un "polémico rodaje" por culpa de los "excitados vecinos" del pueblo, ¡empeñados en averiguar si esta actriz era tan ardiente como en sus películas! Pero lo cierto es que, al revisar esta película escena por escena, ¡no hay ni un solo plano que recuerde a Biarritz! Así que, seguramente, su rodaje en Iparralde no es más que una leyenda urbana. Aunque es divertido imaginar a Emmanuelle intentando ligar en Euskal Herria.

Noticias (6)

Vídeos (1)

Más información (1)