Curiosidades
¿Qué actrices suelen usar dobles de cuerpo?
EiTB
El programa 'La Noche de' nos desvela que Julia Roberts, Sandra Bullock, Natalie Portman o Madonna han utilizado alguna vez en su carrera una doble para rodar algunos planos de su cuerpo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
¿De quienes son los cuerpos de las actrices que vemos en las películas? Son los de las estrellas que tanto admiramos, o son de dobles que son utilizadas para 'tapar' sus carencias? El programa 'La Noche De' de ETB2 nos ha desvelado varios datos interesantes sobre el tema.
Julia Roberts se hizo famosa gracias a la película Pretty Woman, protagonizada junto a Richard Gere. El cartel de la película es también un clásico, pero, sólo la cabeza pertenece a la célebre actriz. El escultural cuerpo que aparece en él es el Shelley Michelle: una doble de cuerpo profesional, que ha doblado a unas 85 actrices distintas, a lo largo de su carrera, entre otras, Sandra Bullock, Barbra Streisand, Madonna o Kim Basinger. Michelle estaba muy cotizada, por lo que, en el mejor momento de su carrera, llegó a cobrar 2.000 dólares al día. Y como su trabajo depende de su cuerpo, tenía sus kilométricas piernas aseguradas en 1 millón de dólares. Unas cifras astronómicas, que sólo cobraba ella, porque todas las demás dobles de cuerpo cobran muchísimo menos.
Natalie Portman, en la película Caballeros, princesas y otras bestias, no pidió utilizar una doble de cuerpo pero, una escena del filme se grabó en un lago de Irlanda y en invierno. Por ello, usaron una doble de cuerpo para el plano en que su personaje se zambulle en el agua, ya que no podían poner en peligro la salud de la protagonista. La chica que de verdad se lanzó al agua se llama Caroline Davis, y es una estudiante de cine irlandesa que cobró 280 dólares por doblar a Natalie Portman en el plano de la zambullida.
Pero no fue la única doble que utilizó, Portman. En la película Cisne Negro, por la que fue galardonada con el Óscar a Mejor Actriz Principal, hacía de bailarina, y aunque se preparó su papel durante 18 meses, parece ser que rodó el 5% de las escenas de danza. En todas las demás, fue doblada por Sarah Lane, bailarina profesional del American Ballet, que lleva 22 años en el mundo de la danza.
Demi Moore también fue doblada en las escenas más candentes de Ghost, por la modelo erótica Amy Rochelle. Pero quizá el caso más curioso es el de Megan Fox: todo un sex symbol que, sin embargo, en la grabación de un anuncio exigió tener una doble de manos, porque sus propias manos no le gustan.
En el cine clásico también utilizaban dobles de cuerpo. Por ejemplo, en la mítica escena de la ducha de Psicosis, la actriz Janet Leigh fue sustituida, en los planos en los que no se ve su cara, por una stripper de Las Vegas llamada Marli Renfro.
Como ha podido demostrar ‘La Noche De’, los cuerpos que vemos muchas veces en las películas, no son los de esas actrices tan envidiadas y deseadas, sino de mujeres desconocidas con cuerpos o cualidades inigualables.
inigualables.