Reportaje de 'LND...'
Brad Pitt y Angelina Jolie, dos solteros que siguen casados, aunque están separados
eitb.eus
Redacción
Los actores, que llevan ya 3 años separados, todavía están casados, y, sin embargo, legalmente ya son solteros. ¿Cómo es eso posible?
Your browser doesn’t support HTML5 video
La pareja que forman Brad Pitt y Angelina Jolie sigue estando de actualidad pese a que llevan ya 3 años separados. Pero ojo, porque después de tanto tiempo todavía están casados, y, sin embargo, legalmente ya son solteros. ¿Cómo es eso posible?
Para saber cuál es su verdadero estado civil, hay que decir que, hace sólo unas semanas, firmaron el documento de 'bifurcación del estado marital' que les permite ser solteros, a efectos legales, aunque no hayan completado todavía su divorcio. Lo que sí han logrado es alcanzar un acuerdo para repartirse la custodia de los 6 hijos que tienen. Además, por primera vez tras la separación, Pitt obtuvo el permiso de Jolie para que los niños pasaran todo el verano con él. Eso no significa que los dos intérpretes hayan enterrado el hacha de guerra, porque todavía está pendiente el reparto de la fortuna que amasaron juntos. Esa ‘fortuna compartida’ ronda los 480 millones de dólares, un auténtico dineral, reunido entre ambos en los 11 años que han estado juntos. Fueron 9 años de noviazgo, y sólo 2 años casados, antes de la separación.
Brad Pitt estrena este viernes Érase una vez en Hollywood: la nueva película de Quentin Tarantino, con Brad encarnando al doble de acción de Leonardo DiCaprio. Y en sólo dos meses el bueno de Brad volverá a los cines con Ad Astra: épico film en el que hace de astronauta.
Por su parte, Angelina estrenará en octubre la segunda parte de Maléfica, y tiene pendientes otras 4 películas que llegarán a los cines el año que viene.
¿Cómo se conocieron?
Su primer encuentro fue en Señor y Señora Smith, y la chispa entre ambos surgió de inmediato, a pesar de que, en aquel momento, Brad Pitt estaba casado con otra mujer: la actriz Jennifer Aniston.
Romper con Brad no fue fácil para Angelina Jolie. Por lo visto, la actriz sufrió una parálisis facial periférica, por el ‘shock’ de la separación, a pesar de que fue ella la que rompió con él. Fue por una discusión de Brad Pitt con su hijo mayor, Maddox Jolie – Pitt, cuando el chico tenía 15 años. Ocurrió durante un viaje en avión, con toda la familia a bordo, y se dice que Brad se puso ‘demasiado agresivo’ con el chico, tanto que Angelina presentó la demanda de divorcio nada más aterrizar. Pero parece que los problemas venían de antes, por la afición de Brad Pitt a las drogas y al alcohol.
El actor de Amor a quemarropa ha reconocido que, de joven, 'fumaba marihuana todos los días'. Ese fue, por lo visto, el gran motivo de su ruptura con Gwyneth Paltrow, que acabó harta de él porque Brad nunca quería salir de casa, y prefería, según dijo ella, ‘quedarse fumando en el sofá todo el fin de semana’.
El protagonista de Seven dice que, al conocer a Angelina, dejó todos sus vicios 'menos el alcohol', y un miembro del equipo de Malditos bastardos ha contado que, saliendo de copas con Brad Pitt y con Tarantino, era 'imposible seguirles el ritmo'. Por todo ello, parece que fue el alcohol lo que hizo que Brad perdiera los papeles, cuando discutió con su hijo mayor, a bordo de un avión.
¿Qué nuevas parejas han tenido?
A Brad Pitt le han adjudicado romances con Kate Hudson, Sienna Miller, la modelo Karolina Kurkova y hasta con Charlize Theron, mientras que Angelina Jolie parece haber estado con Keanu Reeves y con Garret Hedlund, definido por algunos como 'la versión joven de Brad Pitt'.
William Bradley Pitt tiene ya 56 años, nació en Oklahoma. Estudió periodismo, pero dejó la carrera a medias para perseguir su sueño de ser actor. Mientras que su todavía esposa, nacida en Los Ángeles con el nombre de Angelina Jolie Voight, acaba de cumplir 44 años, y ya era actriz desde muy niña. Con 7 años participó en la comedia El gran golpe en Las Vegas junto a su padre, Jon Voight. Y ya con 10 años, la pequeña Angelina fue con su padre a la gala de los Oscar.
La propia Angelina tiene 2 estatuillas: el de mejor actriz secundaria por Inocencia interrumpida y un Oscar honorífico por su labor humanitaria como embajadora de la ONU. Por su parte, Brad Pitt tiene un Oscar como productor, el que le dieron cuando 12 años de esclavitud, coproducida por él, obtuvo el Oscar de mejor película.
Planes de futuro
Jolie está pensando en dejar el cine y dedicarse a la política, pero no en Estados Unidos sino, según los rumores, ofreciéndose como candidata al puesto de secretaria general de la ONU. Experiencia tiene, porque lleva más de 20 años colaborando con la ONU, en toda clase de misiones humanitarias.
Y en cuanto a Brad Pitt, ahora que gana premios como productor, está pensando muy en serio en trabajar sólo detrás de las cámaras, y poco a poco, retirarse de la interpretación, pero, por el momento, sigue actuando y haciendo cameos como el de Deadpool 2 donde Brad encarna a un superhéroe invisible.