LA GRAN FINAL
¿Cuál crees que es la mejor banda sonora de la historia del cine?
Las finalistas han sido 'Cinema Paradiso', 'Memorias de África', 'Braveheart' y 'En busca del arca perdida'. Hoy conoceremos cuál ha sido la banda sonora más votada y el nombre de la persona ganadora.
Your browser doesn’t support HTML5 video
'La Noche De…' pondrá esta noche el broche de oro al concurso Tu banda sonora favorita.
Por eso, en la gran final, os hemos propuesto que elijáis una de entre estas cuatro bandas sonoras más votadas por todos vosotros durante estos meses que ha durado el concurso.
Entre los que habéis participado en la votación sortearemos un estupendo premio. Se trata de un vale de compra doble de Deskontalia, es decir, del doble de valor entregado en los concursos anteriores.
¡La banda sonora ganadora y el nombre del ganador/ganadora lo anunciaremos esta noche!.
Estas han sido las cuatro bandas sonoras finalistas:
Cinema Paradiso
Esta emotiva banda sonora la compuso el genial Ennio Morricone, que se hizo famoso al escribir las partituras de los spaghetti westerns que dirigió su amigo Sergio Leone como El bueno, el feo y el malo o Erase una vez en América.
Este genio de la música estuvo nominado seis veces a los Premios Oscar, ganó el Oscar de mejor banda sonora por Los odiosos ocho y recibió un honorífico por el conjunto de su carrera. En la que destaca, por encima de otras músicas, la que compuso para Cinema Paradiso.
Memorias de África
La banda sonora de la película Memorias de África la compuso el gran John Barry. De las siete nominaciones a los Premios Oscar que recibió, ganó cinco. Uno de ellos, precisamente, por Memorias de África.
John Barry llevaba en los genes la música y el cine, y es que su madre concertista de piano, mientras que su padre tenía una una cadena de cines.
Braveheart
James Horner fue el compositor de Braveheart. Ganó dos Premios Oscar de 10 nominaciones: una de ellas por Braveheart. Fue autor también de las músicas de Titanic, Avatar, o Apolo 13, entre otras.
Destaca el tema de Indiana Jones en la banda sonora de En busca del arca perdida. Su autor es el mítico John Williams, un hombre de récord porque ha ganado tres Premios Oscar, de 55 nominaciones. De hecho, es la persona viva más nominada en toda la historia de los Oscar. A sus 89 años sigue en activo.
Williams también compuso las partituras de Tiburón, La guerra de las galaxias, Superman, E.T., o La lista de Schindler, todas ellas obras maestras de la música sinfónica.