Cerrar

LND

Islas Canarias, ¿islas desafortunadas?

EiTB

'Como Reinas', 'Perdidos', 'Han Solo' o 'Aliados' han sido algunas de las producciones rodadas en las Islas Canarias. Pero las cosas no salen siempre como se esperan.

Your browser doesn’t support HTML5 video

A pesar de su fama, seguro que actrices y actores Demi Moore o Shirley MacLaine cuestionaron la fama de las Islas Canarias de ser 'las islas afortunadas'. La sexta entrega de Fast and Furious, Furia de titanes o la comedia Como Reinas fueron rodadas allí, quizás atraídos por la buena fama. No tardarían mucho, sin embargo, en darse cuenta de que no todo es tan idílico en el archipiélago canario. La Noche De... nos ha descubierto algunos rodajes que se convirtieron en una auténtica pesadilla.

Como Reinas

'Si lo sé, no vengo' fue lo que seguro pensaron más de una vez los compañeros de rodaje de Shirley MacLaine. Ella misma reconoció que acepto rodar la película únicamente porque se rodaba en Canarias. Un lugar que quería conocer, pero con el que, sin duda, se llevó un enorme chasco. Y es que, la actriz de quejó del paisaje 'demasiado desértico', del agua de las duchas porque según ella estaba demasiado fría y hasta de los huevos del restaurante de su hotel porque estaban 'demasiado crudos'.

Perdidos

Sabemos que el archipiélago canario se compone de siete islas principales, pero existen leyendas que aclaman que hay una octava isla que 'aparece y desaparece'. Se trata de la isla San Borondón, y sirvió de inspiración a una de las tramas de Perdidos. Uno de los personajes de la historia ya vivía en la isla antes de que llegaran los protagonistas. En uno de los últimos capítulos, se explicaba su origen, desvelando que era inmortal, que nació en el siglo XIX y que procedía de Tenerife. Los guionistas escogieron la isla canaria porque conocían la leyenda de la isla de San Borondón.

Han Solo

Los desiertos de esta película están en Fuerteventura, y los desafortunados, en esta ocasión, resultaron ser los locales contratados para el rodaje. Por lo visto, habían pactado 52 horas semanales de trabajo, aunque acabaron trabajando 80 horas semanales sin que nadie les pagara la diferencia.

Aliados

Una de cal y otra de arena es lo que se llevaron algunas fans de Brad Pitt en las Islas Canarias. Al parecer, varias fans se quedaron atrapadas contra una valla al tratar de conseguir un autógrafo del actor. Aun así, seguro que se les olvidó el mal trago cuando el propio actor ayudó en el rescate de una de ellas.

Vídeos (1)

Más información (1)