Cerrar

Sobre la dimisión del Papa

Arregi: 'Es imposible vaticinar quién será el sustituto de Benedicto'

A.I.

Redacción

El exdirector de Informativos de Radio Vaticano deja claro que el propio papa ha expresado oficialmente que en estos tiempos la Iglesia exige un vigor del que él ya carece.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El programa 'Ni Más Ni Menos', que presenta Klaudio Landa todas las tardes en ETB-2, ha contado con la presencia de Ignacio Arregi, jesuíta y exdirector de Informativos de Radio Vaticano.

Según ha valorado el propio Arregi, hasta el propio portavoz del Vaticano se ha sorprendido de la renuncia del papa Benedicto XVI, decisión que, al parecer, pocos conocían: 'Fuera del ámbito muy estrecho de Benedicto XVI nadie sabía nada'. Arregi asegura que 'puede ser una decisión muy personal y también muy problemática por cómo es la propia figura del papa'.

En cuanto al papa sucesor, el jesuita ha dicho que es 'prácticamente imposible vaticinar quién será el sustituto de Benedicto XVI', y ha definido la renuncia al cargo como 'ejemplar y magnífica lección' tanto para la Iglesia católica como para toda la sociedad.

Aunque la principal razón de su dimisión parece ser la debilidad, Ignacio Arregi deja claro que el propio papa ha expresado oficialmente que en estos tiempos la Iglesia exige un vigor del que él ya carece, y cree que tienen que llegar nuevas energías al Vaticano.

Vídeos (1)