Hoy, a las 22:15
Por el cauce del Deba con Illarramendi, en 'No es País para Sosos'
En la quinta entrega del programa, Ander González y Ramón Roteta recorren el cauce del río Deba para descubrir los secretos culinarios de este río que atraviesa Gipuzkoa.
Your browser doesn’t support HTML5 video
ETB2 emite, esta noche, el quinto programa de 'No es País para Sosos' a las 22:15 horas. Los cocineros Ramón Roteta y Ander González recorren el cauce del río Deba para descubrir los secretos culinarios de este río que atraviesa Gipuzkoa, de sur a norte. Asier Illarramendi, el futbolista de Mutriku que juega en el Real Madrid, es el invitado del día. Y será él quien rete a nuestros dos cocineros para decidir quién ha captado mejor la esencia culinaria de los pueblos, valles y barrancos que baña este río guipuzcoano.
Los cocineros inician su viaje culinario en Mutriku. En esta localidad nació el joven centrocampista del Real Madrid y aquí es donde se encontrará con Ramón y Ander. Y en el chiringuito de la playa será el planteamiento del reto. Ander empezará por el nacimiento del río, en Leintz-Gatzaga, y Ramón, por su parte, empezará su aventura culinaria en la desembocadura del río, en la localidad de Deba.
Ander y Ramón volverán a reunirse con Asier Illarramendi en Mutriku. Será el momento de dar un agradable paseo que incluirá el momento en el que el centrocampista merengue enseñará a los cocineros a tirar penaltis en el campo de fútbol de Mutriku.
Y antes del reto, una nueva separación de Ramón y Ander. En Mendaro, Ramón visitará la mítica fábrica de chocolate Saint Girons, y el Asador Landa sacará la cocina a la calle, para demostrarnos cómo se hace un rape a la americana. Ander recogerá a Maider Egües en su Arrasate natal, y se la llevará hasta Oñati para comprobar cómo es la actividad centenaria de los pastores manejando a los rebaños de ovejas con perros más listos que el hambre.
Finalmente, el enfrentamiento entre nuestros cocineros, con Asier Illarramendi como árbitro, tendrá lugar en el espectacular valle de Lastur.