Resumen
Los 'wazungu's, separados por parejas en el desierto del Namib
I.A. | EITB.EUS
El primer episodio de "Safari Wazungu" nos ha servido para conocer mejor a nuestros dicharacheros concursantes, que están en el desierto del Namib.
Your browser doesn’t support HTML5 video
"Safari Wazungu", el safari más loco nunca visto, ha arrancado, y, por lo visto, no va a dejar indiferente a nadie. El programa comenzaba con sus 8 concursantes y el presentador Gotzon Mantuliz en el desierto del Namib. Gotzon nos ha explicado que viajarán a través de 3 países: Namibia, Botsuana y Zimbabue.
Ya desde el principio, Coman nos sacaba una sonrisa, al demostrar que no conoce nada sobre África, su continente de origen. Además, nos ha cantado la canción "La Cigüeña", en honor a sus antepasados. Al león de Irún le ha tocado ser la pareja de Begoña Alonso, una baracaldesa mexicana, que ha tenido dudas de si es vasca o española.
Otro que también nos ha hecho reír ha sido Eduardo Iturralde González, el árbitro que, además de contarnos que le hizo una broma a Leo Messi, nos ha aclarado cómo limpiarse el culo en un safari. El "tarjetero" será la pareja de su tocayo Eduardo Gabiña y su alter ego, Yogurinha Borova, una transformista que se define como Pokemon y chica Kinder, ya que lleva sorpresa.
Siguiendo con mujeres sorprendentes, Arantza Garcés nos ha mostrado que es una chica todoterreno, que lo mismo hace de modelo como se pone a escalar los edificios más altos de Euskal Herria. La periodista ha tenido que compartir tienda de campaña con el chino-vasco más conocido del mundo, Yong Li. El de Irun nos ha demostrado que, además de no tener pelos en la lengua, se asusta hasta de su propia sombra.
La última de las parejas la forman la triatleta Virginia Berasategi y el cocinero Ramón Roteta. Tanto el uno como el otro han dejado ver que, bajo una imagen simpática, esconden una personalidad fuerte: y es que el cocinero ha tenido una discusión con Coman sobre el fuego y las brasas. También hemos visto que nuestro dandi pierde toda la elegancia al buscar un baño en medio del desierto.
Tras la presentación de nuestros "wazungu"s, puede que la semana que viene se acabe todo el buen rollo, ya que comienzan los retos.