Episodio 7
Roteta resurge entre los bosquimanos
Ramón Roteta se ha hecho con la victoria en el desafío de cazar con los san o bosquimanos. Por tanto, se lleva los dos puntos, y hay un vuelco en la clasificación.
Euskaraz irakurri: Roteta berpiztu egin da boskimanoen artean
Don Ramón Roteta se saca la espina que tenía clavada desde el primer desafío de "Safari Wazungu". El cocinero se quejaba amargamente del tipo de pruebas que le habían tocado, y, aunque la caza con la tribu de los san (también conocidos como bosquimanos) tampoco parecía la más apropiada para él, la sangre fría que dan los fogones o la templanza de la edad le han dado la victoria en el desafío de esta semana. Unos puntos de oro que dan un vuelco en la clasificación. Los veteranos decidieron unirse para desafiar a los jóvenes, y la estrategia ha funcionado.
La lucha por la clasificación ha dejado de estar en un segundo plano como quería hacernos creer nuestros exploradores. Todos quieren ganar, y pelean el punto hasta el final. Incluso Coman, que parecía vivir en su mundo, ha sacado las garras y su lado más amargo enfrentándose a sus tres compañeros de cacería. Pero no ha sido el único. El matrimonio ideal entre los Eduardos ha estado a punto de saltar por los aires en la noche "bosquimana".
A estas alturas de "Safari Wazungu", la clasificación pesa mucho, y tanto las amistades como las idílicas reglas del safari de ensueño empiezan a tambalearse.