Cerrar

Vascos por el Mundo

Ginebra, escapada única con multitud de posibilidades

EiTB

Descubrimos con Aiala, Iñaki, Michael y Nekane los secretos de esta ciudad suiza.

Ginebra, escapada única con multitud de posibilidades

El reportero Amaiur Elizari visita la capital de capitales de Europa: Ginebra, también conocida como el paraíso de la riqueza y la fama. Paseos románticos en barco, escapadas a Los Alpes o comer en los mejores restaurantes de Suiza. Ginebra ofrece una multitud de posibilidades en una escapada única a una ciudad clave en Europa. Rodeada por el gran Lago Leman, en apenas 16 kilómetros a la redonda, cualquiera puede disfrutar y vivir en un enclave único.

Las 193 nacionalidades que componen la población ginebrina, la dotan de un mestizaje multicultural que enriquecen sobre su paso a todos aquellos que visiten la ciudad suiza. La mezcla en el paladar del queso franco-suizo, maridados con el experimental vino cantonés o un buen plato de pescado glaciar sobre la mesa, empapan el apetito de nuestros vascos en Ginebra.

Aiala, de país en país y tiro porque me toca

Aiala, 32 años y natural de Vitoria-Gasteiz, es una nómada en su vida. Después de haber recorrido Europa y no dejar de formarse, esta gasteiztarra pone por el momento el huevo en Ginebra para desarrollar su formación laboral. Su estancia en Suiza no es en balde, ya que comparte lo mejor de su vida con Daniel, un suizo-navarro con el que ha descubierto un país y una ciudad que la tiene enamorada. Con Aiala hemos conocido todo el lujo y el glamour que envuelve a los ginebrinos.

Iñaki, el talento navarro

Iñaki -37 años- es natural de Pamplona y aterrizó en Ginebra por trabajo. Considerado como uno de los mejores físicos de su generación, este navarro ingresó en el prestigioso CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) para ponerle 'ojos' al acelerador de partículas más grande del mundo. Gracias a su investigación, hoy el CERN es un laboratorio todavía más importante. Con Iñaki recorremos las faldas del Mont Blanc, saciamos nuestro gran apetito paladeando los mejores quesos y descubrimos de primera mano cómo es la vida de una familia convencional en una ciudad en la que sus precios asustan a cualquiera.

Michael, una estancia bañada en chocolate

A sus 28 años, Michael es un gran embajador de Bilbao y de Euskadi en Ginebra. De padre taiwanés y madre inglesa, nuestro vasco por el mundo alterna su trabajo en la banca privada con el culturismo. Michael ama el chocolate y con él visitarmos la fábrica de chocolate más importante de Suiza: Maison Caller, donde nos empachamos con el mejor producto suizo. Montreux, otro enclave turístico el este del Lago Leman, será otro de los destinos cortos que visitaremos con Michael.

La Ginebra alternativa, de la mano de Nekane

¿Cómo es vivir en tu 14º país? Nekane -38 años-, natural de Bilbao, nos lo explica a la perfección. Con ella hemos conocido las curiosidades de los exteriores del Palacio de la ONU, los barrios más alternativos de Ginebra y, por supuesto, nos hemos bañado en las gélidas aguas del Lago Leman, todo un ritual de belleza que siguen la mayoría de los ginebrinos. La sorpresa ha llegado con nuestra bilbaína en pleno altamar, con su barco hemos recorrido la orilla del lago más grande de Europa Central.

Más información (2)