Cargando...
Cerrar

A las 22:30 horas

'Vascos por el Mundo' visitará Hamburgo esta noche

EITB

La reportera Carolina Calvo estará con los vascos Iker, Nico, Eider, Alaitz y Natalia conociendo todos los secretos de la ciudad alemana.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: 'Vascos por el Mundo' Hanburgon izango da gaur

El programa 'Vascos por el Mundo' de este jueves visitará la ciudad alemana de Hamburgo con la reportera Carolina Calvo. Hanburgo es conocida como la puerta del mundo. Este apodo se debe a que por sus canales pasan más de 13.000 barcos procedentes de todos los continentes. Carolina estará con cinco vascos que residen en esta ciudad alemana para conocer todos sus secretos y rincones, ellos son: Iker, Nico, Eider, Alaitz y Natalia.

Asentada sobre tres ríos, la vida de Hamburgo transcurre en un ir y venir a través de sus más de 2.500 puentes, más de los que suman Londres, Ámsterdam y Venecia juntos. Su puerto, el segundo más grande de Europa, y el noveno a nivel mundial es símbolo de la ciudad.

El mercado de pescado es una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. Atrae a 70.000 visitantes cada domingo al río Elba. Además, cuenta con uno de los museos de miniaturas más impresionantes del mundo. El programa visitará también la emblemática catedral de Sankt Michaelis, la Rahtausplatz o plaza del ayuntamiento, el túnel Alter Elbtunel, el estadio Saint Pauli, el lago Alster y la fiesta de la mítica calle Reepertbam, entre otros.

'Vascos por el Mundo' se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Vídeos (1)

Más información (2)