Cargando...
Cerrar

A las 22:30 horas

"Vascos por el Mundo" viaja a Kenia esta noche

EITB

El reportero Roberto Vázquez y el operador de cámara Jorge Torres conocerán la esencia de Kenia de la mano de algunos vascos que viven allí: Txema, Ioseba y Antonio.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Kenyara bidaiatuko du "Vascos por el Mundo" saioak gaur gauean

"Vascos por el Mundo" viajará esta noche a Kenia, lugar que se dibuja en nuestra mente como una tierra donde la naturaleza y la fauna salvaje son los protagonistas. Y sin duda es así. Pasearán entre leones, guepardos y elefantes, y conocerán el país la mano de Txema, Ioseba y Antonio, algunos de los vascos que viven allí.

Su capital, Nairobi, es una de las ciudades más importantes de África, con sus luces y sus sombras. Roberto Vázquez y Jorge Torres recorrerán Kenia para mostrar su esencia que podría resumirse en la famosa frase "Hakuna Matata" (no hay problema).

Comenzarán su visita en la capital, una ciudad llena de color y que es una de las sedes más importantes de la ONU en el mundo. También entrarán en el Parque Nacional de Nairobi, el único de todo el planeta que está en una ciudad.

Después se adentrarán en una Nairobi no tan conocida, la ciudad de los mercados, del sobrevivir día a día. Asimismo, visitarán el segundo asentamiento informal más grande de África, y haciendo una pausa en el camino, probarán la gastronomía típica keniata, muy rica en verduras, pero sobre todo en carne, que sorprende a muchos paladares.

Para terminar, tendrán la oportunidad de disfrutar de un safari desde dentro: conocerán cómo funcionan los campamentos y saldrán a conocer con sus propios ojos lo que muchos han soñado desde que se estreno la película El Rey León. Visitarán también el territorio Masái y el Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Vídeos (2)

Más información (2)