Cargando...
Cerrar

Adiós

Delorean anuncia su separación

Agencias | Redacción

En una decisión unánime, la banda formada en Zarautz en el año 2000 da por terminada una carrera en la que han dejado seis LPs y dos EPs. El grupo hará una gira de despedida.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Delorean taldeak amaitutzat eman du bere ibilbidea

Delorean ha anunciado hoy su disolución como grupo después de 18 años de carrera, a la que pondrán definitivo punto y final con una última gira de despedida.

"Acabamos siendo fieles a lo que la música y el arte son o deberían ser, hacer lo que uno quiere, querer lo que uno hace", señala el comunicado remitido a los medios sobre las razones de la conclusión de su andadura, "con la tranquilidad que da la unanimidad de una decisión compartida".

Desde su formación en el año 2000 en Zarautz, Delorean han editado ocho discos y varios sencillos, y se muestran “agradecidos y orgullosos” por tanto reconocimiento.

Con este adiós, su discografía queda cerrada con el disco de homenaje a Mikel Laboa, al que precedió "Muzik" (2016), en el que se propusieron retomar el toque "house" de producciones previas.

La banda ha señalado que próximamente anunciarán "unas fechas de despedida", además de los conciertos que ofrecerán el 7 de diciembre en la sala Dabadaba de San Sebastián y el 30 de ese mes en el festival Santas Pascuas de Pamplona.

Vídeos (1)