Cargando...
Cerrar

26ª jornada

El Borussia Dortmund golea al Schalke 04 en el retorno de la Bundesliga

Redacción

La liga alemana ha vuelto tras el parón por la pandemia del COVID-19. El Dortmund ha ganado el derbi por 4-0, y el Leipzig ha empatado a uno (1-1) con el Friburgo. El Gladbach ha ganado al Eintracht.

Thorgen Hazard y Brandt, del B. Dortmund, elebran un gol marcado al Schalke 04. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Borussia Dortmund aise nagusitu zaio Schalke 04ri Bundesligaren itzuleran

La Bundesliga se vuelve a poner en marcha tras el obligado parón por la pandemia del coronavirus COVID-19. La alemana, es la primera gran liga de fútbol que vuelve a disputarse tras la crisis sanitaria.

Este sábado se han disputado seis partidos correspondientes a la 26ª jornada, mientras que el domingo se jugarán dos, y quedará un partido para el lunes.

El Borussia Dortmund ha goleado al Schalke 04 por un resultado de 4-0 en el partido disputado en el Signal Iduna Park. Haaland ha abierto el marcador (-0), Guerreiro ha marcado el 2-0, Thorgan Hazard ha heco el 3-0 y Guerreiro, con un doblete ha sentenciado el encuentro (4-0). Tras sumar estos tres puntos, el Borussia Dortmund es segundo en la clasificicación con 54 puntos, a uno del Bayern de Múnich aunque el líder juaga ante el unión Berlin este domingo.

El tropìezo ha llegado por parte de un Leipzig que ha empatado a uno (1-1) ante el Friburgo. Ahora. el Leipzig es cuarto en la clasificación (51 puntos), el Borussia Dortmund le saca tres puntos y el Bayern cuatro, con un partido menos.

En cuanto a ese pelotón de cabeza, el Borussia Mondchengladbach ha ganado por 1-3 al Eintracht de Frankfurt, y se sitúa tercero en la clasificación con 52 puntos. El equipo de Frankfurt es 13º con 28 puntos aunque puede ser superado por el Mainz 05 que visita al Colonia este domingo.

Por otro lado, el Hertha de Berín ha ganado por 0-3 al Hoffenheim y ambos siguen en mitad de tabla. El Wolfsburgo ha logrado una importante victoria ante el Augsburgo (1-2). De esta manera, el Wolfsburgo es sexto en la clasificación tras superar al Schalke 04 y al Friburgo. El Augsburg en cambio, se matiene en la zona baja de la tabla, concretamente en la 14ª posición.

En el duelo por la permanencia, el Fortuna Düsseldorf que ocupa el puesto de promoción de descenso (16º) ha empatado sin goles (0-0) con el colista Paderborn. Los de Düsseldorf siguen en la 16ª plaza con 23 puntos, mientras que el Paderborn con 17 puntos es el último en la clasificación. El Werder Wreen, penúltimo con 18 puntos, juega el lunes y tendrá como rival al Bayern Leverkusen.

Partidos y resultados de la 26ª jornada:

Sábado 16 de mayo:

Borussia Dortmund - Schalke 04 (4-0)

Hoffenheim - Hertha Berlin (0-3)

RB Leipzig - Friburg (1-1)

Ausburg - Wolfsburg (1-2)

Fortuna Düsseldorf - Padrborn (0-0)

Eintracht Frankfurt - Borussia Mönchengladbach (1-2)

Domingo 17 de mayo:

Koln - Mainz 05 (15:30 horas)

Union Berlin - Bayern München (18:00 horas)

Lunes 18 de mayo:

Werder Bremen - Bayer Leverkusen (20:30 horas)

Noticias (3)