Referéndum en Cataluña
La Guardia Civil confisca 2,5 millones de papeletas en Igualada
Agencias | Redacción
El alcalde de Igualada ha desmentido que hayan requisado urnas y ha asegurado que se trata de un operativo que busca "desanimar" a los catalanes.
Euskaraz irakurri: Guardia Zibilak 2,5 milioi boto-paper atzeman ditu Igualadan
La Guardia Civil habría incautado en un almacén de Igualada (Barcelona) 2.500.000 papeletas, 4.000.000 de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre, según informa la agencia EFE citando fuentes policiales.
No obstante, el alcalde de Igualada, Marc Castells (PDeCAT), ha desmentido a través de un mensaje en Twitter que las urnas hayan sido requisadas y ha advertido que se trata de un operativo que busca "desanimar" a los catalanes de cara al referéndum del domingo.
Los responsables del almacén han indicado a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la finalmente fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona, impulsada por el exaspirante a la presidencia Agustí Benedito.
El alcalde ha acudido hasta la empresa registrada por la Guardia Civil para mostrar su apoyo a los trabajadores y asegurarse de que el registro fuese "estrictamente legal".
El pasado 20 de septiembre la Guardia Civil requisó casi 10 millones de papeletas para votar en el referéndum en el registro de una nave industrial del municipio barcelonés de Bigues i Riells ordenado por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Desmenteixo totalment que s'hagin requisat urnes en l'operació d'aquesta tarda a Igualada. Propaganda per desanimar-nos. Recordeu, votarem!
— Marc Castells (@marccastells) 2017(e)ko irailak 28