Cargando...
Cerrar

Encuesta electoral

EiTB Focus: El PNV ganaría las elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

EiTB.EUS

Los datos se extraen de la macroencuesta que se realizó entre el 1 y 5 de marzo de 2019 en la CAV. Euskal Irrati Telebista publicará, a partir de las 14:00 horas, la encuesta.

Encuesta EiTB Focus

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: EAJk irabaziko lituzke hauteskundeak Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan

El PNV sería la primera fuerza política en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en las elecciones forales del 26 de mayo de 2019, según los datos recogidos en la decimosegunda encuesta EiTB Focus. Euskal Irrati Telebista publicará este jueves, 14 de marzo, a partir de las 14:00 horas la encuesta.

Los datos se extraen de la macroencuesta que se realizó entre el 1 y 5 de marzo en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), a casi tres meses de las elecciones municipales y forales.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.650 personas residentes en la CAV (450 en Álava, 650 en Bizkaia y 550 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,41%, nivel de confianza del 95%, p=q=0'5, para datos de CAV.

El 25,8% de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 74,2% restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 1 al 5 de marzo de 2019, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 6,98', siendo la encuesta más corta de 5' y la más larga de 20'.