Cerrar

TRANSPORTE PÚBLICO

Metro Bilbao funcionará en Semana Santa con horario de festivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Del 24 al 28 de marzo, el servicio terminará alrededor de las 23:00. Por su parte, del 29 de marzo al 1 de abril las frecuencias de metro serán de 20 minutos como mucho.

En los trayectos entre Sopela y Plentzia el servicio se prestará en autobús. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaok jaiegunetako ordutegia ezarriko du Aste Santurako

El Metro de Bilbao ajustará su servicio a la demanda de viajes de Semana Santa, que continúa siendo la más baja del año, con el horario habitual correspondiente al de un día festivo, con el cierre en torno a las 23:00 horas.

En los cinco días no laborables de Semana Santa, se registran de media un 8% menos de viajes respecto a la media de festivos del año. Pese a este descenso de clientes, se respeta en líneas generales el horario de los festivos.

Así, durante la Semana Santa, del 24 al 28 de marzo, el servicio finalizará en torno a las 23:00 horas.  En cuanto a los últimos trenes, está será su hora de salida: Etxebarri-Sopela a las 23:05; Sopela-Plentzia a las 23:53; Plentzia-Sopela a las 22:20; Sopela-Etxebarri a las 22:36; Basauri-Kabiezes a las 22:51, y Kabiezes-Basauri a las 22:39.

En los trayectos con origen o destino Plentzia, el servicio entre Sopela y Plentzia se presta por autobús.

En la Semana de Pascua, del 29 de marzo al 1 de abril, las frecuencias durante el día serán las siguientes: cada 3 minutos 20 segundos en Bilbao y hasta Etxebarri; 6 minutos 40 segundos entre Etxebarri y Bidezabal y entre Basauri y Kabiezes; 13 minutos entre Etxebarri y Larrabasterra y 20 minutos entre Etxebarri y Sopela y entre Plentzia y Sopela.