Cargando...
Cerrar

A las 22:00 horas

Azkaine será el último pueblo que visite 'Herri Txiki' esta temporada

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi terminarán, este domingo, la quinta temporada del programa en Lapurdi.

Azkaine será el último pueblo que visite 'Herri Txiki' esta temporada.

Euskaraz irakurri: Azkaine izango da 'Herri Txiki'k bisitatuko duen azken herria

En el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de esta noche, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán el pueblo de Azkaine en Lapurdi, en el que será el último programa de la temporada.

Pagadi comenzará su visita a Azkaine conociendo una curiosa tradición de Bixente, pasar por todos los hostales del pueblo para saludar a todos los hosteleros al grito de 'pasa egun on!'. Mientras acompaña a Bixente en su paseo, se encontrarán con el cura Jean Pierre Cachenaut, quien les hablará sobre su estancia en Estados Unidos, donde ejerció durante nueve años de cura de los vascos que allí residían. Philippe Lacarra, por su lado, le enseñará la curiosa casa en al que vivió un decorador de Hollywood y las interesantes historias que esconden sus muros. Maite y Daniel Salaberry, por su lado, le contarán el secreto para disfrutar de la vida en pareja con humor y mucho amor. Para terminar el día, Kepa Murua le enseñará cómo usar un oboscopio con el que avistar huevos de oca.

Zuhaitz, por su lado, conocerá a Pierre Oyhanto en el puerto de Azkaine. Pierre tiene 94 años y no sólo le contará su experiencia durante la segunda guerra mundial, sino que le cantará de buena gana varias canciones en euskera. En el barrio de Serres conocerá a Michel y a Dominique, marido y mujer. Dominique es de Marsella y fue Michel quien le enseñó a hablar euskera hace unos años. Zuhaitz estará también con Andrée Ithurria, que a sus 88 años ha tocado el órgano de la iglesia durante 66. Además, Andrée le contará una curiosa anécdota: en una ocasión, cantó 'Elurra mara-mara' junto al príncipe Yusupov, el mismo que terminó matando a Rasputin. Para terminar, Maider Laduche, le hablará sobre su apuesta por los productos vascos en el hostal Plazan.

Desde septiembre, Zuhaitz y Pagadi han recorrido 26 pueblos de Euskal Herria durante esta quinta temporada que terminará este domingo.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Más información (1)